Te recuerdo, 4m4nd4

 

Sentado a la sombra artificial de un árbol sintético, JM71 se dispuso a hacer algo que jamás se le había ocurrido con anterioridad: pensar en el pasado.
Los avances tecnológicos y la creciente incertidumbre sobre el futuro de la raza humana habían centrado el foco de atención de la educación en el futuro. Nunca se llegó a saber si el pasado estaba regido por leyes o si acaso era absolutamente azaroso pero ya no importaba ya que de un momento a otro los tópicos se habían desplazado desde Walter Benjamin, Karl Marx y otros, hacia qubits, entrelazamiento cuántico y válvulas moleculares. En esas circunstancias, la tarea que se estaba proponiendo JM71 no era para nada trivial.
Solo guiado por su imaginación creó un pasado lejano, intentando emular en su mente como sería todo allá por los remotos años 2000. Se imaginó a una sociedad que no poseía las respuestas a todas las preguntas y tembló ante la idea de vivir en una época en donde la dirección de la entropía todavía no había sido modificada, sin poder creer que sus humildes orígenes como humano se situaban en alguna galaxia desconocida y en donde el caos fuera tan evidente que estuviera presente en cada minúscula manifestación de la realidad. Se imaginó viviendo en esos primigenios años, en donde quizá también habría estrellas, aunque quizá estuviera todas desparramadas por ahí, sin seguir ningún orden ni patrón en particular y que habría polvo cósmico por todos lados. Estornudó.
Al escuchar el silbato a lo lejos se dio cuenta de que había pasado bastante tiempo en ese estado de ensoñación y de que ya era hora de que volviera a la fábrica, levantó su mochila del suelo al tiempo en que se preguntaba, divertido, como se habrían ganado la vida los humanos de aquellos inefables tiempos.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Introduccion a x86 ASM - Registros

JS: Triángulo de Pascal

Legacy Trash (II)